Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a proyectos sociales

Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a proyectos sociales

General No hay comentarios en Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a proyectos sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro dotada con un millón de euros y que incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.  

La fundación, que lidera Ignacio Garraldaha incorporado esta nueva categoría para seguir dando respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia. Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital… de colectivos vulnerables a los efectos del Covid-19. 

Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los colectivos de discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo, innovación social y proyectos de entidades sin ánimo de lucro que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social. 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a las 15.00 horas y deberá realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña. 

Fundación Mutua Madrileña comprometida con la sociedad 

La Fundación Mutua Madrileña, entidad presidida por Ignacio Garralda, convoca anualmente desde 2012, sus Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 5 millones de euros al desarrollo de más de 194 proyectos.  

A esta convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales se suma la convocatoria extraordinaria que la Fundación Mutua puso en marcha en abril para apoyar iniciativas urgentes relacionadas con necesidades surgidas a raíz de la pandemia en colectivos vulnerables y que estuvo dotada de 300.000 euros. 

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top