España será el país más longevo del mundo para 2040

España será el país más longevo del mundo para 2040

Salud No hay comentarios en España será el país más longevo del mundo para 2040

De acuerdo a un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Washington, Seattle, en los Estados Unidos; España se transformará en el país con mayor expectativa de vida del mundo de aquí a aproximadamente dos décadas.

El informe en cuestión señala que para alrededor del año 2040, la esperanza de vida de los españoles será de casi 86 años, concretamente de 85,8 años. Eso marca una mejora significativa si consideramos que a día de hoy una persona nacida en el territorio nacional tiene una expectativa de vida de 82,9 años.

En la actualidad, España se coloca en la cuarta posición internacional en lo que respecta a este escalafón, que se conforma a partir de los datos tomados de 195 naciones de todo el planeta. Las que se encuentran por encima son, en este orden: Japón, Suiza y Singapur.

Este estudio, que contempla elementos como por ejemplo la calidad de la sanidad en cada país, como así también las tasas de mortalidad que se tienen registradas, es generado a partir de la participación del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. Son sus especialistas quienes confirman que, en caso de mantenerse las tendencias, España será líder a nivel mundial en 20 años.

Incluso, en el escenario más optimista posible, España podría llevar la expectativa de vida hasta los 87,4 años de edad. Eso significaría un incremento de alrededor de 4,5 años por cada persona nacida en el país.

Por otro lado, lamentablemente se espera que en estas próximas dos décadas, algunas de las principales causas de muerte actuales en España, como el Alzheimer, aumenten la cantidad de personas a las que afectan.

Por este mismo motivo es sumamente importante considerar los consejos básicos para evitar la aparición del Alzheimer.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top