Cinco alimentos que ayudan a combatir la hipertensión

Cinco alimentos que ayudan a combatir la hipertensión

Alimentación No hay comentarios en Cinco alimentos que ayudan a combatir la hipertensión

La elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida, más conocida por quienes no somos médicos como hipertensión, es una enfermedad que afecta a una enorme cantidad de españoles, a partir de síntomas entre los que se encuentran una alta presión arterial.

Si bien se trata de un problema que suele volverse habitual especialmente a partir de los 60 años, existen algunas causas de la hipertensión que pueden adelantar esta problemática, como por ejemplo el estrés, el sobrepeso, el tabaquismo, la mala alimentación; e incluso los antecedentes familiares.

Por suerte, eso sí, existen algunos alimentos que nos permiten combatir o al menos retrasar la aparición de la hipertensión, los cuales vamos a enseñarte a continuación:

Los cereales integrales son los primeros alimentos que podemos recomendar en este sentido, sobre todo a partir del consumo diario de trigo, avena o centeno.

Del mismo modo, el aceite de oliva virgen extra también es sumamente aconsejable si pretendes combatir la hipertensión, considerando que se trata de un excelente antioxidante, más allá de su alto aporte calórico.

En cuanto a las frutas, el plátano es uno de los mejores representantes por su alto contenido en potasio, un mineral que ayuda a reducir los niveles de hipertensión.

Las alcachofas, igual que los plátanos, poseen una muy buena cantidad de potasio, de modo que nos permiten controlar el exceso de líquidos que consumimos. Tampoco podemos perder de vista sus propiedades diuréticas.

Y por último el ajo, un alimento recomendado por muchísimos motivos, pero que en esta ocasión en especial queremos recomendar para combatir la hipertensión a partir de su efecto vasodilatador en las arterias que permite purificar la sangre.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top