Mercadona suscribe convenio con el CISC para mejorar calidad del pescado

Mercadona suscribe convenio con el CISC para mejorar calidad del pescado

Distribución No hay comentarios en Mercadona suscribe convenio con el CISC para mejorar calidad del pescado

Mercadona suscribió un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), para la mejora de la calidad y la seguridad de los productos obtenidos con la actividad pesquera, gracias al proceso de la investigación de sus parásitos, junto a un enfoque innovador y preventivo, de acuerdo a lo expresado en un comunicado por esta cadena de supermercados.

En este sentido, el grupo de investigación Ecobiomar y su Unidad Técnica de Biobanco, pertenecientes al Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo, asumirán la labor de analizar el comportamiento de los parásitos, sobre todo del Anisakis, un estudio con el que Mercadona trasladará las conclusiones que obtenga tras este trabajo para gestionar sus productos de la pesca, buscando que la cadena funcione con eficiencia, mediante un servicio de primera calidad para los clientes.

Asimismo, el proyecto se avocará al análisis de las especies que vienen de los sistemas productivos de la pesca del Atlántico Noreste español, participando en este proyecto un sexteto de proveedores de pescado de Mercadona, como es el caso de POSA, Abroma Fishing, Riveira Peixe Fresco, Castletownbere Fishermen’s Co-Op, Mastter y Mascato.

De esta forma, tanto la cadena de distribución de productos alimenticios, como el organismo público de investigación, suman esfuerzos, conocimientos e intereses, para enviar la evolución científica al producto que se está comercializando, buscando que el cliente experimente una mejora en el servicio que recibe, ya que lograrán una reducción sustancial del parásito en los lotes comerciales del pescado.

Este contrato de colaboración entre las dos entidades, tiene una duración de un año, existiendo la posibilidad de prórroga, contemplando un proceso investigativo para aumentar las garantías de calidad del pescado que vende Mercadona.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top