La DO Rueda bate récord con 92 millones de contraetiquetas

La DO Rueda bate récord con 92 millones de contraetiquetas

Distribución No hay comentarios en La DO Rueda bate récord con 92 millones de contraetiquetas

La D.O. Rueda finaliza el año con datos de consumo históricos. Durante 2019, la Denominación de Origen entregó a las bodegas inscritas 92.819.064 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos en el ámbito nacional e internacional, consolidándose una vez más como la D.O. de vino blanco más consumida por los españoles. Unos datos que ya avanzaba el informe de la consultora AC Nielsen del pasado mes de noviembre, donde Rueda se sitúa como la Denominación de Origen de vino blanco más consumida y recomendada de nuestro país. 

«Es muy gratificante ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestros vinos, gracias al incansable trabajo de nuestras bodegas y viticultores, para sorprenderles con elaboraciones especiales y ofrecer siempre la máxima calidad», declara Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

En total, el vino blanco aglutina el 99,7% de las contraetiquetas entregadas por la D.O. Rueda durante 2019, con 92.589.206, de las que 77,49% corresponden a la variedad Verdejo, uva autóctona y principal embajadora de la D.O. Rueda. Unas cifras récord, fruto de la cosecha histórica que registró la D.O. Rueda en 2018, cuando se recogieron 130.551.186 kilos de uva.

De esta forma concluye un año de grandes éxitos para Rueda. Según los datos de Nielsen, más de la mitad de los consumidores que prueban los vinos blancos de Rueda se convierten en consumidores habituales, y de estos, el 77% los prefiere frente a otros vinos.

«Estos datos suponen el broche a un año lleno de buenos resultados y, además, nos sirven de guía a la hora de marcarnos objetivos para 2020. Creemos que es fundamental que nuestros vinos lleguen a más consumidores, tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que los estudios nos confirman que quien prueba un vino de Rueda, repite»afirma Carmen San Martín.

San Martín considera que «es un año clave para Rueda por la puesta en marcha del nuevo pliego de condiciones, que es la norma básica de nuestra Denominación de Origen. Este proceso de cambio es fruto del interés que, desde el Pleno del Consejo Regulador, se tiene por ofrecer al consumidor productos de valor añadido, defendiendo siempre el origen y apostando por más rigurosos controles de calidad».

En definitiva, 2020 será un año muy especial, ya que la Denominación de Origen, creada en 1980, celebra su 40 aniversario

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top