Auchan estrena sumiller virtual llamado Iker

Auchan estrena sumiller virtual llamado Iker

General No hay comentarios en Auchan estrena sumiller virtual llamado Iker

Auchan Retail España ha puesto en marcha un asistente virtual cual misión es recomendar vinos a los usuarios después de procesar sus gustos, presupuesto y preferencias a través de inteligencia artificial.

Su nombre es Iker, el nuevo sumiller virtual, ofrece al cliente el vino adecuado para cada tipo de comida facilitando así su compra y teniendo en cuenta los diferentes maridajes, tipos de vinos, Denominaciones de Origen Protegidas y presupuesto, entre otros

El cliente que lo desee puede acceder a este asistente de Alcampo en su página web, en el perfil Facebook Messenger y en las propias tiendas a través de un código QR..

Para crear este proyecto, la compañía ha colaborado junto a BotsLovers, una startup española de inteligencia artificial, especializada en soluciones para comercio conversacional mediante bots de texto y voz.

Este experto virtual es el segundo que la enseña incorpora con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente en un entorno digital, tras su recomendador de juguetes de la pasada campaña navideña.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top