23 millones de europeos enferman al año por comer alimentos contaminados

23 millones de europeos enferman al año por comer alimentos contaminados

Salud No hay comentarios en 23 millones de europeos enferman al año por comer alimentos contaminados

Con motivo del primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos mañana viernes 7 de junio, los expertos de la Organización Mundial de la Salud -OMS- han querido advertir especialmente a la población europea acerca del riesgo que conlleva consumir alimentos contaminados.

De acuerdo a su informe más reciente al respecto y difundido para la ocasión, la OMS concluye que «cada minuto, 44 europeos enferman por comer alimentos contaminados». Es decir, que cada año 23 millones de personas sufren las consecuencias de consumir estos productos, y 4.700 de ellas mueren por ello.

En el estudio, titulado La carga de las enfermedades transmitidas por los alimentos en la Región Europea, se advierte además que se contabilizan los casos debidamente probados, aunque no tienen dudas de que existen muchos otros sobre los que no han podido realizarse los análisis necesarios.

Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa, ha señalado al respecto que «todos los países del mundo, desde los pequeños hasta los grandes, desde los ricos hasta los pobres, han sufrido enfermedades transmitidas por los alimentos, y Europa no es una excepción».

En cuanto a los virus, bacterias y otros elementos a los que estamos expuestos al alimentarnos, uno de los más habituales es el Norovirus, que se cree que se ha producido en más de 15 millones de pacientes por año en los últimos tiempos. Le sigue, por cantidad de casos, el Campylobacter.

No obstante, la tasa de mortalidad más alta entre las asociadas a esta problemática tiene que ver con la Salmonella spp. no tifoidea, ya que las dos anteriormente mencionadas ofrecen mayores posibilidades de recuperación a los pacientes.

Por supuesto, existen algunos consejos para evitar consumir alimentos contaminados que te recomendamos que tengas en cuenta en este tipo de casos, ya que es la forma más eficiente de evitar los problemas de salud derivados de ello.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top