Beneficios de la miel natural para la salud

Beneficios de la miel natural para la salud

Salud No hay comentarios en Beneficios de la miel natural para la salud

La miel es un alimento que aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, pero no todas las mieles tienen las mismas propiedades.

La miel natural es aquella miel que no se ha calentado por encima de los 43 grados y ni ha sido sometida a ningún proceso. Sin embargo la miel industrial al estar pasteurizada para evitar que pueda ser cristalizada, reduce drásticamente sus propiedades, destruyendo en gran medida la mayoría de las enzimas y propiedades antibiótica y antioxidantes beneficiosas para nuestra salud.

A diferencia de la miel industrial manipulada por empresas envasadoras que mezclan y utilizan diversos tipos de mieles procedentes de China y de otros orígenes ocultos, la miel natural ha sido trabajada y recolectada por el pequeño apicultor en una área de floraciones que ofrecen un equilibrio en su composición de los néctares de plantas. Por ello, muchas asociaciones de apicultores están pidiendo que se apruebe una ley de carácter obligatorio que se encargue de regular el origen de la miel, ya que en la actualidad no se especifica de manera clara su procedencia.

Uno de los beneficios que nos aporta la miel natural es la gran cantidad de minerales que nos aporta como son el calcio, el hierro, el cobre, el zinc, manganeso, potasio y fósforo y también los ácidos orgánicos y vitaminas B, C, D y E. Éstos minerales obtenidos del suelo son los responsables de contribuir al color de la miel.  A estos beneficios tenemos que sumarles una varidades considerable de antioxidantes.

Las propiedades de la miel son variadas, ya que aparte de utilizarse como alimento, también puede aplicarse sobre la piel para tratar problemas de la piel como el acné, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Como podrás comprobar, el consumo de miel natural nos aporta numerosos beneficios para la salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top