Evitar gripes y resfriados con una buena alimentación

Evitar gripes y resfriados con una buena alimentación

Salud No hay comentarios en Evitar gripes y resfriados con una buena alimentación

Hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas evitar las gripes y los resfriados mediante una buena alimentación, sana y equilibrada. Si quieres mantener tu salud en óptimas condiciones con la llegada de los meses más fríos del año no dejes de leernos.

Algunos alimentos son muy buenos aliados a la hora de fortalecer el sistema inmune y prepararlos para combatir los virus. Con una adecuada dieta es posible. Solo se tienen que incorporar alimentos que tengan antioxidantes, antivirales y bactericidas, además de importantes niveles de vitamina A, B, C y E.

Además deberemos agregar alimentos ricos en proteínas como pescados, legumbres, etc. Si nos faltan proteínas podremos incrementar las posibilidades de padecer infecciones. La ingesta de abundante líquido es primordial. Al beber grandes cantidades de agua se estará evitando la deshidratación, ayudando a eliminar la mucosidad y disminuyendo las toxinas. El agua puede sustituirse o complementarse por zumos con propiedades antioxidantes, entre ellos el de tomate y el de naranja.

Los alimentos con vitamina A y betacaroteno son importantes para mantener sanas las mucosas. Entre ellos encontramos la remolacha, las coles de brusellas, zanahorias, acelga, espinacas, coliflor, puerros, alcachofas, pimientos, ya sean crudos o cocinados. Estos vegetales aportan grandes beneficios contra los resfriados y las enfermedades respiratorias.

Muchos productos de origen animal también son buenos para evitar la llegada de resfriados y gripes, entre los más importantes encontramos el hígado y los pescados, entre ellos la caballa, que nos aportará una importante cantidad de vitamina A.

Si estamos buscando alimentos con vitamina C podríamos pensar en los cítricos. Estas frutas son conocidas por ser ricas en esta vitamina, la que nos ayudará a fortalecer nuestras defensas y aliviar muchos de los síntomas frecuentes de los resfriados y las gripes.

Entre los cítricos que puedes consumir encontramos las mandarinas, naranjas, limones, pomelos, grosellas, kiwi. Lo ideal seria consumir al menos cinco piezas de verduras o frutas al día. Empezar el día desayunando un vaso de zumo de naranja natural y a media tarde medio vaso de zumo de limón caliente con agua y miel. Esta infusión nos aliviará los síntomas y nos hará sentir mejor.

En un próximo artículo continuaremos hablando acerca de los alimentos que nos ayudan en e caso de la gripe y los resfríos.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top