El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal

El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal

Salud No hay comentarios en El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) ha organizado recientemente el Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal, un encuentro que ha servido para poner sobre la mesa un dato; El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal y uno de cada cinco con implantes dentales padece periimplantitis.

Además, en este encuentro los profesionales y dentistas han señalado la relación de las enfermedades periodontales con enfermedades generales, como pueden ser la diabetes, los accidentes vasculares cerebrales y las patologías coronarias, partos prematuros o incluso el cáncer.

Por su parte, los dentistas en Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental, señalan que “la prevención es la principal herramienta que existe no solo para reducir las tasas elevadas de caries sino también las relacionadas con enfermedades periodontales”.

En este encuentro la patrono de la Fundación SEPA, Nuria Vallcorba, ha afirmado: “Las enfermedades bucales pueden evitarse en muchos casos con simples cambios de hábitos. Partiendo de esta realidad, los profesionales de la salud bucal debemos entender y asumir nuestra labor en la reducción de las enfermedades bucales y en la disminución de su impacto en otras enfermedades sistémicas”.

La presidenta del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, Sol Archanco, habló sobre que “el equipo humano integrado por dentistas, higienistas, auxiliares y personal auxiliar es fundamental para el éxito de cualquier implementación de protocolos, y su correcto desarrollo debe de tener una filosofía y repuesta única desde los profesionales sanitarios como por el personal administrativo”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top