Cómo solucionar la fatiga muscular

Cómo solucionar la fatiga muscular

Salud No hay comentarios en Cómo solucionar la fatiga muscular

La fatiga muscular es el agotamiento extremo de las fibras musculares, debido a un entrenamiento físico intenso. Los síntomas pueden ir desde un dolor en las articulaciones, hasta molestias musculares en la columna y piernas, calambres o debilidad general.

Esta afección es muy común en profesionales y deportistas habituales, puesto que someten al cuerpo a un intenso esfuerzo muscular, llegando incluso a los límites de sus fuerzas y a un cansancio excesivo.

Remedios para aliviar la fatiga muscular

Según un estudio de la Unidad de Fisioterapia y Biomecánica de la Universidad de Deusto, existen varios métodos de recuperación post-ejercicio.

  1. Masaje terapéutico:

Es la técnica más usada en las terapias físicas. Favorece la movilidad muscular, reduce el estrés y mejora la función inmune del organismo.

  1. Medias de compresión:

Usar este tipo de prendas después del ejercicio reduce el dolor muscular y mejora la fuerza, la potencia y la agilidad muscular. Además, si se emplean durante el ejercicio, se puede conseguir un mayor rendimiento deportivo.

  1. Baños en agua:

Las inmersiones en agua fría y alternar agua fría y caliente, disminuye la fatiga y acelera el proceso de recuperación tras el ejercicio. Con este método se ha incluso demostrado que se consigue reducir el dolor y mejorar la calidad del sueño.

Junto a estos remedios, también se le puede acompañar los hidratos de carbono de alto índice glucémicojusto, puesto que con ellos se consigue recuperar de una forma más rápida los depósitos de glucógeno muscular. También es vital hidratarse para recuperar los líquidos.

Si el estado de fatiga se alarga en el tiempo es conveniente acudir a un médico para que evalúe que no hay otra causa posible.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top