Novalab lanza en España el primer monitor continuo de glucosa sin pinchazos

Novalab lanza en España el primer monitor continuo de glucosa sin pinchazos

Salud No hay comentarios en Novalab lanza en España el primer monitor continuo de glucosa sin pinchazos

La monitorización de los niveles de glucosa es un proceso que puede resultar realmente molestas para las personas cuya salud depende de ello. Normalmente es necesario realizarse pinchazos, y como consecuencia de ello, los pacientes que tienen diabetes deben lidiar con esta situación estresante a menudo.

Por este motivo resulta especialmente interesante hablar del reciente lanzamiento, por parte de Novalab, de un nuevo monitor continuo de glucosa que no requiere de estos pinchazos. El mismo se denomina Dexcom G6, y sus creadores esperan que marque un antes y un después en este segmento.

El Dexcom G6 no sólo evita las punciones, sino que además ofrece la misma precisión que cualquier otro sistema convencional. Incluso añade funciones de conectividad que lo vuelven una respuesta adaptada a los tiempos actuales para este tipo de análisis de los niveles de glucosa.

Toda la información que es capaz de registrar Dexcom G6, se envía directamente a una aplicación móvil que tendremos instalada en nuestros smartphones. Incluso, puedes tener hasta cinco teléfonos conectados al servicio, algo que le vuelve muy útil para que padres o médicos puedan controlar a un mismo niño.

Para las propias personas diabéticas, este sistema ofrece soluciones como por ejemplo el poder establecer tanto alarmas como alertas personalizables. Así evitarán pasar los niveles que hayan marcado como seguros, y demás. De hecho funcionará también cuando estén durmiendo.

Francisco Crespo, Director de Novalab Ibérica, ha señalado al respecto que «con el nuevo Dexcom G6, la medición de glucosa capilar pasará a ser cosa del pasado. El G6 es una de las herramientas más eficaces hoy en día para facilitar a las personas con diabetes de tipo 1 un preciso control de sus niveles de glucosa en sangre y eliminará la carga de las pruebas y calibraciones rutinarias, que pueden ser largas y dolorosas. Este es un gran paso adelante para la comunidad de la diabetes y sin duda conducirá a una mejor calidad de vida para las personas que viven con esta condición».

Este dispositivo, que representa además una mejora en cuanto a su vida útil respecto de la generación anterior del mismo, es de igual modo más pequeño y fácil de trasladar. Sin dudas, un producto que las personas con diabetes no deberían dejar de tener en cuenta para controlar su glucosa.

Claro que, luego, tienes que considerar tomar las precauciones necesarias para evitar la diabetes. Por ejemplo, considerando cuáles son los alimentos que deberías evitar que tus niños coman todos los días.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top