Amazon comienza a vender en España alimentos de sus marcas blancas

Amazon comienza a vender en España alimentos de sus marcas blancas

Alimentación No hay comentarios en Amazon comienza a vender en España alimentos de sus marcas blancas

El más reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre productos de alimentación revela que la marca blanca se mantiene estable en España con una cuota de mercado del 36,2%. Estas cifras positivas han llevado a diferentes compañías a impulsar la marca blanca para mejorar sus ventas y como una opción de alivio para el bolsillo de los consumidores. Es el caso de Amazon que ha comenzado a comercializar en España productos de alimentación bajo dos de sus marcas blancas: “Happy Belly” y “Wickedly Prime”, tal y como ya hacía en otros países.

En concreto, el gigante estadounidense del comercio electrónico decidió incorporar referencias de ambas enseñas al mercado español, y recordaron que ofrecen productos de marca propia desde la introducción de la gama de AmazonBasics.

Según informó la firma, con Happy Belly, la firma vende en España “diversas semillas, frutos secos y deshidratados, almendras y nueces”. A su vez, bajo la enseña Wickedly Prime ofrece a sus clientes “una variedad de vinagres y pesto”.

La compañía tiene en su plan de negocio en el país la incorporación a su catálogo de estos productos, y se enmarca dentro de su política de enriquecer la experiencia de compra de sus clientes del servicio Prime.

Por otro lado, la estrategia de Amazon también es introducirse en el comercio de alimentos, luego de que a mediados de 2017 anunciara la compra de la cadena de supermercados “físicos” Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.

En el caso de España, la apuesta de Amazon ha llevado a algunas de las principales cadenas de distribución del país a redoblar sus esfuerzos en la venta a través de Internet para poder competir. Sin embargo, aún el comercio electrónico de productos de alimentación sigue siendo un canal con escaso peso.

Según datos de 2017 recogidos por la consultora Kantar Worldpanel, el canal online representó el 1,3% de las ventas en gran consumo, un porcentaje que pareciera poco relevante pero que no deja de crecer año tras año.

Amazon lanzará su propio servicio de paquetería

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico está preparándose para lanzar en las próximas semanas su propio servicio de paquetería, que ha sido bautizado como ‘Shipping with Amazon’ o ‘SWA’, de acuerdo con una noticia adelantada por ‘Wall Street Journal’.

De esta manera, Amazon, un rival con el que están lidiando cada vez más empresas de diversos sectores, desde la industria minorista hasta el de la alimentación, el gran consumo o el farmacéutico, estaría a punto de acceder ahora al mercado de paquetería y mensajería.

En concreto, se desarrollaría inicialmente en Los Ángeles, en Estados Unidos, aunque se prevé que se expanda de forma gradual hacia otras ciudades del país norteamericano y posteriormente a otras zonas del mundo. En este sentido, Amazon recogerá los paquetes de terceros que venden productos en su sitio web y los entregará directamente a los clientes.

– Foto: Amazon

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top