Frutos secos: ¿buenos o malos?

Frutos secos: ¿buenos o malos?

Alimentación No hay comentarios en Frutos secos: ¿buenos o malos?

En la siguiente entrada te contaremos si los frutos secos son buenos o malos y las razones de por qué engordan. Son pocas las personas que los consumen de manera habitual ya que los asocian con un incremento de peso y menos beneficios de la salud, pero esto no es así.

Existen muchos mitos acerca de los frutos secos y su consumo, lo cierto que gracias a diferentes investigaciones podemos saber que el consumo aporta muchos beneficios a la salud. Por ejemplo, se pudo saber que un incremento en la ingesta de los frutos secos se relaciona con las reducciones en las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, enfermedades respiratorias, diabetes, infecciones, etc.

Son muchas las personas que se resisten incorporar frutos secos a la dieta por considerar que tienen un alto valor calórico, ya que pertenecen a los alimentos muy enérgicos. Se sabe que un puñado de almendras podría tener unas 275 calorías por cada 100 gramos. Pero, también tenemos que pensar que según lo que señaló el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer los alimentos como los frutos secos son la excepción a la regla. Si bien 100 gramos de nueces representarían unas 674 calorías la cantidad de beneficios que aporta es necesaria.

Los frutos secos tendrían que ser incorporados en la dieta diaria, sin que esto signifique que se ganará peso. Un incremento consumo de frutos secos se vincula con un menor incremento de peso y menores posibilidades de tener obesidad o sobrepeso.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos nos podrían aportar muchos beneficios, a continuación nos referiremos a sus propiedades.

Los frutos secos nos brindan una gran cantidad de minerales, aportan fósforo, potasio, magnesio, hierro y oligoelementos. El zinc y el selenio que nos brindan son excelentes antioxidantes.

Además, aportan vitaminas como la B1, B3 o folatos, vitamina E (un buen antioxidante). Nos brindan grasas de tipo saludables, destacándose el ácido oleico, omega 3 y omega 6, todos muy importantes para el organismo.

Ricos en fibras, esta característica es muy positiva ya que nos ayudará a disminuir el apetito y regular el tránsito intestinal. Se lo relaciona a la disminución de los niveles de colesterol.

Según un estudio realizado recientemente se pudo saber que consumir frutos secos ayudaría a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, incrementando el colesterol bueno.

Una buena idea será incorporarlos en los platos, por ejemplo, en las macedonias de frutas, junto con los lácteos o en cremas para darle un acompañamiento especial a los platos. A la hora de condimentar las ensaladas no dejes de agregarlos.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top