Las intoxicaciones alimentarias en niños se multiplican durante el verano

Las intoxicaciones alimentarias en niños se multiplican durante el verano

Alimentación No hay comentarios en Las intoxicaciones alimentarias en niños se multiplican durante el verano

Las intoxicaciones alimentarias en niños son mucho más frecuentes durante los meses de verano, debido a motivos como por ejemplo que se trata de la época en la que se realizan más comidas fuera de la vivienda, así como también a partir del aumento de las temperaturas que suele incrementar las probabilidades de este tipo de problemas.

Desde la Sociedad Valenciana de Pediatría SVP– han alertado al respecto, asegurando que sobre todo debemos ser cuidadosos cuando salimos a comer en establecimientos comerciales. Incluso, existen algunas recomendaciones en cuanto a alimentos que no deberíamos pedir nunca en un restaurante ya que son aquellos que suelen estar en malas condiciones.

En líneas generales, estas intoxicaciones se producen debido a la proliferación de microorganismos en los alimentos, la cual es más habitual en esta parte del año, y sobre todo en aquellos sitios en los que suele circular mayor cantidad de alimentos.

Carlos Blesa, presidente de la SVP, ha señalado en este sentido que «hay que tener especial cuidado con las comidas veraniegas al aire libre, ya que no sabemos en qué estado pueden encontrarse los alimentos, pues al sacarlas de casa se rompe la cadena de frío y existe más riesgo de intoxicación alimentaria».

Por otro lado, también han querido advertir a aquellas personas y familias que llevan sus propios alimentos a la playa, en muchos casos desde temprano, teniendo que soportar éstos cambios de temperatura constantes, lo que también favorece la aparición de microorganismos.

Si a eso le sumamos los datos recientes difundidos por la Sociedad Española de Endocrinología y NutriciónSEEN-, nos encontramos con que este tipo de inconvenientes alimenticios afectan a unas 40.000 víctimas en Europa por año.

Entre las enfermedades más frecuentes se encuentra la salmonelosis, cuya aparición se produce como consecuencia de la ingesta de alimentos específicos en mal estado, como por ejemplo aves, carnes, frutas o verduras.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top