Los españoles y el azúcar: se consumen más de 100 gramos de media al día

Los españoles y el azúcar: se consumen más de 100 gramos de media al día

Alimentación No hay comentarios en Los españoles y el azúcar: se consumen más de 100 gramos de media al día

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, cada español consume una media de 111,2 gramos de azúcar al día, número que cuadriplica los 25 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor parte de este azúcar procede de productos industriales o envasados, algo de lo que no son muy conscientes los consumidores, ya que, el alto porcentaje no está bien señalado en los envoltorios.

“El azúcar que podemos añadir al café o al té no son nada en comparación con los azúcares que se encuentran en los alimentos ultraprocesados y pasan desapercibidos por los propios consumidores puesto que actualmente no es obligatorio declarar o advertir de este elevado porcentaje”, afirma Paula Crespo, presidenta del del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa).

“Los típicos cereales de desayuno o las galletas, el cacao en polvo, los zumos de frutas y los yogures de sabores, productos muy consumidos en el desayuno de los españoles, ya tienen cantidades de azúcares añadidos mucho más elevadas de lo recomendado para un único día”, explica Rocío Planells, dietista-nutricionista gerente del CODiNuCoVa.

Si a esto le sumas una comida a mediodía con alguna bebida azucarada o una salsa industrial se puede sobrepasar el límite de azúcar con gran facilidad y sin darse cuenta

Planells afirma: “Realizar una compra en el supermercado de forma saludable es un propósito difícil de cumplir si no se sabe bien cómo hacerlo: más de la mitad de los productos envasados de consumo diario supera los límites de azúcar, pero también de sodio, grasas de baja calidad o calorías. Así, no es de extrañar que los españoles hayamos consumido 151 millones de kilogramos de azúcar en un año”.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top