Crece el consumo de vino de alta calidad en 2018

Crece el consumo de vino de alta calidad en 2018

Alimentación No hay comentarios en Crece el consumo de vino de alta calidad en 2018

Entre enero y marzo de 2018, fueron consumidos 89 millones de litros de vino, 0,7% más en comparación a los tres primeros meses del año pasado. No obstante, la inversión en esta clase de bebidas fue un 2,7% mayor, posicionándose en 237 millones de euros durante este primer trimestre del año en curso, si se revisa lo gastado por este concepto en los mismos tres meses de 2017.

La diferencia entre la cantidad de dinero gastada, consiste en la calidad del caldo escogido por los consumidores, decantándose por vinos de mejor preparación y con mayor valor agregado. Esta información, fue expuesta en el panel de alimentación que publicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo análisis de estos datos fue ejecutado por el Observatorio Español del Mercado del Vino, institución que pudo constatar que la subida en el gasto se deriva del consumo de vinos con su respectiva indicación geográfica o la vinculación del producto con la tierra.

En el primer caso, la indicación geográfica consiste en que solamente una fase ya sea de producción, transformación o elaboración, se produce en un territorio determinado. En el segundo caso (que también es considerado como Denominación de Origen Protegida), consiste en que todas estas fases para fabricar el vino, se deben hacer en un lugar específico.

Por ende, las ventas de los vinos que llevan marcada su indicación geográfica, son las que más han aumentado, en un 60% por volumen de consumo y por su valor agregado en un 75%, repercutiendo en un encarecimiento de su precio de venta al público por el orden del 8%, con respecto al trimestre de enero a marzo del 2017.

Foto: Google imagenes.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top