Los beneficios de la palta después de los 50

Los beneficios de la palta después de los 50

Alimentación No hay comentarios en Los beneficios de la palta después de los 50

La palta aportará grandes beneficios a la salud si se han pasado los 50 años de edad, gracias a sus propiedades se podrá generar una óptima estimulación del cerebro.

Este tipo de alimento se diferencia por tener un alto contenido de ácidos grasos no saturados, los que son muy importantes ya que el organismo no puede producirlos. Además, la palta aporta minerales como el potasio, hierro, magnesio, vitamina B, vitamina E y vitamina K. Si es consumida de manera frecuente se podrá convertir en el mejor multivitamínico.

Gracias a una investigación realizada en Estados Unidos, por la Universidad de Tufts, se pudo ver que existen nuevos beneficios que brindaría la palta a las personas que han pasado los 50 años de edad, en este caso se refieren a la manera en que mejoraría la función cognitiva.

En la investigación se observaron a 40 adultos sanos que tenían más de 50 años, durante seis meses estas personas consumieron una palta al día. Dentro de las conclusiones se pudo ver que se incrementó en un 25 por ciento los niveles de luteína en sus ojos, además de mejorar de forma notable la memoria de trabajo y sus habilidades para poder resolver diferentes problemas.

Tengamos en cuenta que la luteína es un compuesto que se vincula con el beta caroteno y la vitamina A, la misma es acumulada en la sangre, en los ojos y en el cerebro, convirtiéndose en un buen antioxidante y antiinflamatorio.

Muchos expertos en la materia señalan que la luteína es una especie de vitamina de los ojos, es empleada para evitar las distintas enfermedades oculares, entre las que se destaca la degeneración macular senil, la rinitis y las cataratas. Además de ser una excelente alternativa para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer de colon, diferentes enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Sabemos que la luteína se puede absorber mucho mejor cuando es tomada en una comida con altos contenidos en grasas. La pata puede llegar a contener unos 369 microgramos de luteína. Además podemos encontrarla en otros alimentos como las espinacas, el brócoli, el morrón, las uvas, el kiwi, el zumo de naranja y el zapallo.

Cuando se comienza a agregar estos alimentos, especialmente la palta, a la dieta de todos los días, se puede ver como se hace presente un aumento gradual de la luteína en los ojos y se mejora de manera progresiva las habilidades cognitivas. Por otro lado se pudo ver que quienes comieron patatas y garbanzos, alimentos que aportan las mismas calorías pero no tienen tanta luteína y grasas monosaturadas, mostraron menos mejorar dentro de su salud cognitiva.

Los resultados de este trabajo permitieron ver que las grasas monoinsaturadas, la luteína, la fibra y otros bioactivos generan que las paltas sean bastante eficaces para enriquecer los niveles de luteína neural, lo que puede darle beneficios no solo a la salud de los ojos sino también a la salud del cerebro.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top