Los infartos y derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral

Los infartos y derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral

Salud No hay comentarios en Los infartos y derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha difundido un informe en el que se analizan las estadísticas relacionadas con accidentes de trabajo en España, concluyendo que las principales causas de muerte laboral tienen que ver tanto con los infartos como con los derrames cerebrales.

Sin ir más lejos, el estudio indica que entre los meses de enero y abril de este 2019, un total de 167 personas han perdido la vida mientras estaban trabajando o se dirigían a su puesto de trabajo. Casi el 40% ha fallecido como consecuencia de estos dos motivos que mencionábamos antes.

A partir de esta situación alarmante, la Fundación Española del Corazón ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que tiene como objetivo «promover los hábitos cardiosaludables en el entorno laboral», para lo cual ha alcanzado acuerdos con por ejemplo la Asociación de Mutuas de Accidentes de TrabajoAMAT-.

Uno de los primeros resultados de esta conciencia nueva adquirida por los ejecutivos y médicos tiene que ver con el desarrollo de una serie de jornadas a desarrollarse en Madrid en las que se intentará explicar la relevancia que tiene el cuidado de la salud, intentando evitar la aparición de factores como la diabetes, el colesterol elevado, el tabaquismo, etc.

Incluso, los expertos trabajarán especialmente en aquellas personas que ya hayan sufrido un incidente de tipo cardiovascular, de manera tal que comprendan cuál es su situación actual, y qué herramientas tienen a mano para intentar prevenir una recaída.

Más allá de estas cuestiones que hemos mencionado, cabe destacarse que cada empleado puede llevar adelante también costumbres o hábitos saludables que reduzcan las probabilidades de sufrir un infarto o derrame cerebral, como por ejemplo el seguir una dieta mediterránea.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top