Casi la totalidad de los españoles respira aire peligroso para la salud

Casi la totalidad de los españoles respira aire peligroso para la salud

Salud No hay comentarios en Casi la totalidad de los españoles respira aire peligroso para la salud

De acuerdo a lo señalado por el Vicepresidente de la Fundación Española del CorazónFEC-, José Luis Palma, aproximadamente «el 93% de la población española respira un aire que excede los límites considerados como peligrosos para la salud».

Esta información, que ha sido dada a conocer como parte de la jornada «Impacto de la Calidad del Aire en la Salud Cardiovascular«, tiene que ver con una serie de análisis que se han realizado de forma previa, y que permiten conocer cómo es esta situación tanto en España como en el resto del continente europeo.

En tal sentido, los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que la contaminación del aire es la causa de cerca de siete millones de muertes al año en el mundo. Entre las que tienen que ver con estas situaciones, un cuarto de ellas muestra consecuencias relacionadas con enfermedades del corazón, mientras que casi otro cuarto refiere a los ictus.

«Todas estas sustancias vician el aire, haciéndolo insalubre y peligroso. Su paso a la sangre, a través de la barrera alveolar, favorece el desarrollo de cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, arritmias graves que pueden generar en parada cardiocirculatoria, ictus, tromboembolismo pulmonar y sistémico, trombosis venosa profunda y arterioesclerosis acelerada», ha señalado Palma al respecto.

Este directivo ha señalado además que «el tráfico rodado es uno de los principales responsables del deterioro de la calidad del aire en las ciudades», motivo por el cual se debe trabajar contra esta situación para obtener un cambio significativo en este asunto.

Recordemos que además Sanidad estudia prohibir el consumo de tabaco en eventos al aire libre, como una de las principales cuestiones a tener en cuenta al respecto.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top