¿Qué porcentaje del salario debes gastar en comida y ropa?

¿Qué porcentaje del salario debes gastar en comida y ropa?

General No hay comentarios en ¿Qué porcentaje del salario debes gastar en comida y ropa?

Probablemente más de una vez te has preguntado cómo distribuir tus ingresos mensuales para controlar los gastos de la manera más eficiente.

Aunque muchas veces es difícil encontrar un equilibrio entre la necesidad y el lujo, algunos expertos consideran que la distribución del dinero no importa siempre y cuando termines ahorrando a final de mes. Otros, sin embargo, afirman que es esencial delinear claramente entre los gastos basados en necesidades básicas y los que pueden retrasarse.

Antes de empezar a distribuir tus gastos, llevar un control de lo que estás pagando te puede hacer ver en qué estás invirtiendo tu dinero. Quizás no eres consciente de a cuánto asciende tu factura de móvil o puede ser que comas en restaurantes con demasiada frecuencia y el gasto en comida a final de mes se dispare. Si miras en tu armario, quizás encuentras prendas que nunca te has puesto o que apenas recuerdas, pero aún sigues comprando cada vez que pasas frente a un escaparate. Como decimos, conocer tus hábitos, especialmente cuando empiezas a calcular un presupuesto, es el primer paso a desarrollar uno al que te puedas ajustar.

Porcentajes recomendados

Puedes basarte en los siguientes porcentajes para asignar los gastos de cada categoría: 33% en alojamiento, 7% en facturas, 10% en comida, 5% en salud, 15% en transporte, 5% en entretenimiento, 5% en ropa,10% en otros y 10% en ahorros. Esto es solo un punto de partida, ya que puede cambiar en función de tu situación. Por ejemplo, si vives cerca del trabajo y puedes llegar caminando, tus gastos de transporte se reducirán mucho.

Presupuesto 50-30-20

La experta Liz Pulliam Weston, de MSM Money, hace una división más sencilla con la proporción 50-30-20 entre necesidades, deseos y ahorros. Sin embargo, este porcentaje vuelve a ser orientativo, ya que ella misma afirma que la situación financiera de cada persona varía ampliamente.

Te recomienda que pagues todos los gastos básicos que tienes todos los meses con el 50% de tu salario. Entre estos, se incluye la comida (aunque no la comida fuera de casa), la casa, las facturas, el transporte, y los gastos para los niños en caso de que tengas hijos. El 30% de tu salario va destinado al ocio, las vacaciones y los regalos. El 20% restante se destina al pago de deudas y al ahorro.

Cómo reducir el gasto en comida y ropa

Después de haber analizado tus gastos, puede ser que te des cuenta de que gastas mucho más de lo que te permiten los presupuestos recomendados para cada categoría.

Para recortar gastos en comida, intenta cocinar en casa siempre que puedas y lleva la comida preparada al trabajo. Organiza la semana para tener tiempo de prepararla. También puedes comprar al por mayor alimentos no perecederos como el arroz, la pasta o las latas de conserva. Elige verduras de estación y compara los precios de los productos en las estanterías de los supermercados o incluso en diferentes comercios. Las aplicaciones contra el desperdicio de alimentos como Komefy, Nicetoeatyou te permiten comprar platos de restaurante por hasta un 50% menos, además de ayudar a reducir la contaminación.

Reduce la tentación de comprar ropa como hábito regular y establece un presupuesto máximo a principio de mes. Calcula bien lo que quieres gastar y distribuye las cantidades a lo largo del mes. Cuando vayas de compras, busca en tiendas de segunda mano y aprovecha los descuentos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top