Recomiendan a los alérgicos a las avellanas no consumir barras de ISOSTAR

Recomiendan a los alérgicos a las avellanas no consumir barras de ISOSTAR

Sin categoría No hay comentarios en Recomiendan a los alérgicos a las avellanas no consumir barras de ISOSTAR

De vez en cuando, los miembros de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y NutriciónAECOSAN-, advierten acerca del consumo de ciertos alimentos que no declaran en el etiquetado todos sus ingredientes, sobre todo cuando algunos de ellos pueden provocar problemas de salud a personas con alergia.

Eso había ocurrido con el Piacelli Citrilemon en su momento, y ahora con las barritas energéticas de chocolate y guaraná de la marca ISOSTAR. ¿Cuál es el problema con ellas? Pues que contienen avellanas como uno de sus ingredientes, aunque no las declaran en su etiquetado.

Desde esta entidad han recomendado entonces a las personas alérgicas a las avellanas que no consuman este producto, pues podrían sufrir todo tipo de problemas de salud. Esto, gracias a una investigación reciente de la Red de Alerta Alimentaria Nacional sobre estas barras producidas en Francia.

Concretamente se trata de las barritas energéticas «pulse» que indican estar hechas con chocolate y guaraná, y que pertenecen a la marca ISOSTAR, comercializándose en envases de seis unidades, de 23 gramos cada una de ellas.

Más allá del riesgo que el consumo de este producto conlleva para las personas con alergia a las avellanas, no existen contraindicaciones para los demás consumidores.

Esta noticia demuestra que así como los frutos secos pueden ser un alimento muy recomendable para la mayoría de las personas, son también uno de aquellos en los que tenemos que detenernos y ser cuidadosos, porque representan un importante porcentaje de las alergias que sufren las personas en todo el mundo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top