El consumo de mango en España se triplica en 5 años

El consumo de mango en España se triplica en 5 años

Alimentación No hay comentarios en El consumo de mango en España se triplica en 5 años

Según los datos que recoge la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), el consumo de mango entre los españoles ha aumentado el 277% en los últimos cinco años.

Esa cifra refleja que prácticamente se ha triplicado su consumo en este período, en el que cada español ha pasado de consumir 0,21 gramos en 2014 a 0,58 gramos en 2018.

Con una producción total de 36.000 toneladas de esta fruta en 2018, España se ha convertido en el segundo comercializador de mango dentro de la Unión Europea.

La principal comarca productora de esta fruta dentro de nuestro país se encuentra en la provincia de Málaga, concretamente en Axarquía. «Aunque la producción sigue siendo modesta, es un sector con un crecimiento constante», apunta la organización agraria, que afirma también que esta buena evolución ayudará mucho a la «mejora de la comercialización de una producción que se espera que crezca en los próximos años de forma importante».

Las cifras de producción van incrementándose año tras año, al igual que las de comercialización, y en 2018, España fue el tercer importador europeo de mango, por detrás de Reino Unido y de Países Bajos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top