Reducción de azúcares, sales y grasas en los alimentos y bebidas

Reducción de azúcares, sales y grasas en los alimentos y bebidas

Alimentación No hay comentarios en Reducción de azúcares, sales y grasas en los alimentos y bebidas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) se han comprometido, junto al Ministerio de Sanidad, a reducir los azúcares añadidos, sal y grasas saturadas, que alcanza a más de 3.500 productos en el mercado.

Los sectores que se han sumado a este acuerdo son aperitivos salados, bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno infantil, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, panes especiales envasados, platos preparados, productos lácteos y salsas.

Existen productos que pueden ser reformulados por cuestiones tecnológicas, legales, de seguridad alimentaria, así como por los condicionantes en cuanto a sus propias características y propiedades organolépticas.

El presidente de la Federación, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha hecho hincapié en que la formulación y la innovación de productos alimenticios deben formar parte de una «respuesta mucho más global» que también integre otros enfoques dirigidos a mejorar la salud de los ciudadanos y luchar contra la obesidad. Entre otras medidas, ha señalado acciones dirigidas a la formación de los consumidores y a la promoción de una dieta variada y equilibrada, la práctica de actividad física regular y estilos de vida saludables desde la infancia.

Por su parte, de forma adicional, las empresas de distribución van a reforzar el impulso de los hábitos saludables de alimentación a través de diversas líneas de trabajo. Por un lado, mejorando la comercialización de productos frescos y con formulación mejorada y, por otro, fomentando e introduciendo los productos frescos y de temporada en los surtidos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top