Beneficios desconocidos del yogur y por qué agregarlo a tu dieta

Beneficios desconocidos del yogur y por qué agregarlo a tu dieta

Alimentación No hay comentarios en Beneficios desconocidos del yogur y por qué agregarlo a tu dieta

Aunque muchísimos españoles tienen al yogur como parte de los alimentos que incluyen habitualmente en sus dietas, eso no quiere decir de forma necesaria que conozcan todos los beneficios que éste puede otorgarle a sus organismos, y es por eso que en esta ocasión queríamos detenernos en algunos de ellos.

Pero no en los más habituales y que todo el mundo podrá comentar, sino en otros que son menos conocidos, y que de alguna forma refuerzan la necesidad de añadirlo a nuestra dieta.

En primera instancia, el yogur es un alimento capaz de fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo cuando hablamos de las variedades de yogur que poseen probióticos, los cuales son capaces de reducir las probabilidades de contraer una enfermedad a partir de la reducción de la inflamación, íntimamente relacionada con distintas afecciones médicas.

En segunda instancia, el yogur protege contra la osteoporosis, ya que posee una serie de nutrientes que pueden ser considerados clave al momento de mantener la salud ósea, entre los que aparecen algunos como el calcio, las proteínas, el fósforo, etc Para obtener este beneficio, deben consumirse tres porciones de productos lácteos a la semana..

Además de eso, el yogur puede ser determinante cuando se trata de intentar controlar nuestro peso. Esto, gracias a que posee elementos capaces de controlar los niveles de hormonas que reducen el apetito. Diversos estudios coinciden en que las personas que consumen yogur habitualmente, muestran un menor peso corporal y porcentaje de grasa corporal.

Y además de todo lo mencionado, no puedes perder de vista que algunas variantes del yogur incluso aportan mayor cantidad de proteínas cada 100 gramos que el huevo, por lo que pueden tratarse de muy buenos sustitutos ocasionales de éste en tu dieta.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top