El secreto detrás del éxito del falso yogur Skyr de Lidl

El secreto detrás del éxito del falso yogur Skyr de Lidl

Alimentación No hay comentarios en El secreto detrás del éxito del falso yogur Skyr de Lidl

De vez en cuando aparecen en las tiendas productos que logran conquistar casi inmediatamente a los consumidores. Tal es el caso de los aguacates de Mercadona de los que hablábamos hace apenas unos días, pero también del yogur Skyr de Lidl, un artículo que queremos analizar a fondo, porque hay muchos secretos e información valiosa que no se conoce tanto.

El caso es que este falso yogur, ya que realmente no se trata de un yogur bajo la definición clásica que todos conocemos, es uno de los productos pertenecientes a las marcas blancas de Lidl que más se vende. Parecido a un yogur griego tanto por apariencia como por su textura, millones de españoles lo eligen a diario.

Lo curioso es que se trata de una alternativa que se encuentra entre las de mejores registros de comercialización en el mercado de Islandia desde hace ya un tiempo, y parece que ahora también los clientes nacionales están apreciando sus características, las que debemos a la marca Milbona, que permite su venta como una de las opciones saludables de Lidl.

Una de las principales diferencias entre el skyr y el yogur de toda la vida es que posee cuajo, lo que permite clasificarlo también como un preparado de queso fresco. Por tanto, la cantidad de usos que se le pueden dar en la cocina se multiplica. Y si atendemos a que es rico en proteínas y aporta un mínimo contenido de grasas, todo es ganancia.

Muy valorado sobre todo entre los deportistas, hay que señalar que el skyr no es un producto nuevo a nivel mundial, sino que en regiones como la parte norte de Europa es bastante habitual. Como siempre, qué tan saludable resulta dependerá de nuestros hábitos alimentarios pero, en principio, no produce efectos muy distintos a los de un yogur común y corriente.

Vaya el mérito para Lidl entonces, que rápidamente se transformó en una de las primeras cadenas de supermercados en España que aprovechó este nuevo boom alimenticio.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top