Si quieres mejorar tu memoria, deberías comer estos alimentos

Si quieres mejorar tu memoria, deberías comer estos alimentos

Alimentación No hay comentarios en Si quieres mejorar tu memoria, deberías comer estos alimentos

Existen algunos alimentos que deberás consumir si quieres mejorar notablemente tu memoria. El día de hoy hablaremos del tema. Tengamos en cuenta que la memoria puede ser considerada como lo que se recuerda, así como la capacidad para recordar.

Dentro de los diferentes alimentos que ayudan a mejorar la memoria encontramos los arándanos. Los expertos en la materia consideran que el consumo frecuente de los arándanos ayudan a la juventud de la mente. Los arándanos ofrecen antocianinas, que tiene la propiedad de disminuir los problemas o enfermedades en el cerebro. Por esa razón, además de mejorar la memoria ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la demencia senil y el Alzheimer.

Las fresas y las moras ayudan a la memoria por contener altos contenidos en antioxidantes, que son muy buenos reconstituyentes y refuerzan la memoria.

Las manzanas, por su parte, cuentan con alto contenido de quercetina, un antioxidante que ayuda en las enfermedades neurodegenerativas y mejora la memoria. La manzana es una fruta muy buena para preservar la salud del corazón, mejorar la capacidad pulmonar y nos permite evitar la aparición del resfrío.

En el caso de la espinaca, aportará luteína, una sustancia que permite proteger la salud de las células del cerebro evitando los efectos degenerativos. Las espinacas cuentan con ácido fólico, que permite aumentar la velocidad con la que se incorpora la información y mejora la concentración y el desempeño de la mente.

El apio es un vegetal que se caracteriza por contener luteolina, una sustancia que se encarga de reducir los efectos del envejecimiento y la emanacion de las moléculas que pueden provocar el mal funcionamiento de la memoria.

Los pescados brindan Omega 3, ácidos grasos saludables. Entre los pescados encontramos el atún, las sardinas y la trucha. Gracias a su ingesta se podrán reducir las posibilidades de tener demencia, accidentes cerebrovasculares, retardar el deterioro mental y son muy buenos para conservar en óptimo estado la memoria.

Otros alimentos que son recomendables a la hora de preservar la memoria: nueces, chocolate amargo, ginseng, aguacates, huevos, aceite de oliva, germen de trigo.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top