¿En qué consiste la dieta pegana y cuáles son sus riesgos?

¿En qué consiste la dieta pegana y cuáles son sus riesgos?

Alimentación No hay comentarios en ¿En qué consiste la dieta pegana y cuáles son sus riesgos?

Como ocurre todos los años, aparecen diferentes tendencias relacionadas con las dietas y soluciones alimenticias mágicas, que muchos consumidores están dispuestos a seguir. Sin embargo, y aunque algunas de ellas sean efectivas, conviene no tomarlas a la ligera sino analizar muy bien sus ventajas y desventajas.

En este 2019, parece que una de las dietas más difundidas es la denominada dieta pegana, que obtiene su nombre a partir de la incorporación de características propias de los regímenes paleo, también muy de moda últimamente, y del veganismo.

En términos generales, podemos decir que quienes siguen esta dieta, se alimentan sobre todo de aquellos alimentos similares a los que la especie humana consumía durante el Paleolítico. Entre ellos aparecen por ejemplo la carne de res magra, el pescado, las frutas, los vegetales, los frutos secos y las semillas.

Por otro lado, al tener que respetar los preceptos de la dieta vegana, quedan por fuera los alimentos de origen animal, como los huevos o derivados lácteos.

Al respecto de esta nueva moda, los nutricionistas recomiendan que no deberíamos dejar de incorporar en nuestra dieta ninguno de los alimentos que forman parte de la pirámide alimentaria tradicional, y que en caso de hacerlo, debemos suplirlos de forma tal que no falten los nutrientes que aportan.

Lo que sucede es que muchas personas eliminan alimentos sin incorporar sus nutrientes por otro lado, y es allí cuando comienzan los problemas de salud. Por ende, no podríamos decir que la dieta pegana es mala en sí misma, sino que debemos controlarla con un experto y dedicarle mucho, pero mucho tiempo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top