Los ‘influencers’ son una mala influencia para la alimentación de los niños

Los ‘influencers’ son una mala influencia para la alimentación de los niños

Alimentación No hay comentarios en Los ‘influencers’ son una mala influencia para la alimentación de los niños

Youtubers, Instagramers y otros influencers marcan tendencias en modas, juegos, destinos de vacaciones e incluso la alimentación.

Para comprobar hasta qué punto lo que hacen o dicen los influencers puede afectar al comportamiento de los niños, un estudiante de doctorado de la Escuela de Psicología de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) hizo un experimento con 176 niños de entre 9 y 11 años.

Los niños fueron divididos en tres grupos y se les mostraron diferentes vídeos. El primer grupo vio un vídeo de youtubers que no comían pero tenían el móvil en las manos, al segundo grupo se le mostró un vídeo de personas comiendo snacks sanos y al último se le mostró un vídeo en el que los videobloggers comían comida basura.

Después de verlos, tuvieron 10 minutos para comer algo. Las opciones incluían comida sana o comida menos saludable, como chocolatinas y demás. El resultado fue bastante previsible.

Los que vieron los vídeos de influencers sanos no comieron más sano de lo que comen normalmente ni tampoco consumieron más o menos alimentos. Es decir, efecto nulo. Tampoco ver a gente haciendo otras cosas les hizo comer más o menos.

Pero, como era de esperar, ver vídeos de gente atiborrándose a comer alimentos ultraprocesados hizo que los pequeños consumieran un 32% más de calorías que los niños que habían visto los otros vídeos.

Aunque no se puede culpar a estos influencers de un problema de sobrepeso, una vez más, se ve claramente la necesidad de regular los contenidos que llegan a los niños, empezando por la industria alimentaria.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top