España se ha convertido en el primer productor ecológico de la UE

España se ha convertido en el primer productor ecológico de la UE

Alimentación No hay comentarios en España se ha convertido en el primer productor ecológico de la UE

El informe sectorial de la economía española 2019 ha revelado que España es líder en producción ecológica en Europa y quinto en el mundo a nivel de frutas y hortalizas ecológicas. 

La Unidad de Riesgos de CESCE ha sido la encargada de elaborar este estudio, que se basa en datos del World Vegetable Map 2018. El informe sitúa a España en primer lugar y le siguen Italia y Francia.

En concreto, según datos de Ecovalia, se ha producido un crecimiento anual de la superficie destinada a este tipo de cultivo del 3,1% con respecto a 2017, ocupando ya 2,1 millones de hectáreas, el 9% de la superficie agraria útil del país. Andalucía encabeza el ranking de comunidades productoras de orgánicos, con un 46,7% de la superficie orgánica total, seguida de Castilla-La Mancha con un 17,8% del total y Cataluña con un 9,6%.

El consumo también ha aumentado considerablemente. 6 de cada 10 hogares consumen productos bio y el 71% de los consumidores repite la compra de este tipo de productos de acuerdo a la información de Kantar Wordlpanel.

Además, en el informe “Estrategia para la producción ecológica 2018-2020” publicado por el Mapa, se proponen medidas para fomentar la producción y el consumo ecológico. Las cuatro propuestas principales se basan en la contribución a una mejor vertebración del sector, el apoyo a su crecimiento y consolidación, así como el estudio del impacto del cultivo ecológico en política medioambiental y el fomento del consumo interno.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top