Alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el invierno

Alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el invierno

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el invierno

El invierno es una de las épocas más especiales del año, una temporada en la que debemos prestar atención a los alimentos que ingerimos, pues éstos pueden resultar fundamentales para evitar las enfermedades y problemáticas típicos del frío.

Aunque existen muchos alimentos que son recomendables durante todo el año, y verás algunos de ellos a continuación, lo cierto es que otros son específicamente aconsejables en estos días, y es por eso que queremos repasarlos.

Las legumbres son los primeros alimentos que podemos aconsejarte que consumas en esta época del año. Aportan una enorme cantidad de minerales, sin dejar de considerar la energía que otorgan a nuestro organismo. Sobre todo podemos hablar de los garbanzos, las lentejas y las judías.

Pasamos en segunda instancia a los vegetales. Si bien muchas veces el cuerpo nos pide alimentos más calóricos en esta parte del año, no dejes de incluirlos en tu dieta. Las espinacas y la col son dos de las mejores propuestas para esta época.

Los frutos secos también son fundamentales durante el invierno. Aunque es cierto que poseen muchas calorías, sus grasas mayormente son saludables, combatiendo el colesterol.

Del mismo modo los pescados azules son muy buenos para los tiempos de fríos extremos. Poseen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, ayudando a mejorar nuestras defensas.

Finalmente, los huevos. Éstos cuentan con muchísimos beneficios, sobre todo los huevos camperos. Al consumirlos, estarás obteniendo una enorme cantidad de proteínas y energía para tu día a día en períodos de bajas temperaturas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top