Platos para cambiar el mundo

Platos para cambiar el mundo

Alimentación No hay comentarios en Platos para cambiar el mundo

Algunos platos podrían llegar a revolucionar el mundo de la gastronomía, los expertos consideran que tener la posibilidad de cocinar con sobras nos permitiría cambiar realmente el mundo.

Massimo Bottura, considerado el mejor chef de pastas del mundo, señala que este tipo de plato podría cambiar la manera de alimentar al mundo. En su libro ‘El pan es oro’, presenta una serie de recetas con ingredientes ordinarios bajo la premisa de que todos los platos pueden ser cocinados por cualquiera, en cualquier sitio y con todo tipo de presupuesto.

El objetivo es sacarle el máximo provecho a la comida, esta es toda una tendencia gastronómica y nutricional que llegó para quedarse durante todo el 2018. En este libro, el chef acompañado de otros profesionales, busca concienciar sobre la cantidad de alimentos que se tiran a diario en el mundo.

Un alimento típico dentro de esta categoría son las patatas. En ocasiones nos sobra alguna y la podemos utilizar para la preparación de unos bollitos de patata.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 450 g de patatas hervidas
  • 40 g de levadura prensada de panadero o unos 12 de levadura seca de panadero
  • 140 ml de leche
  • 3 huevos
  • 240 g de azúcar
  • 120 g de aceite de oliva suave
  • ralladura de un limón
  • 680 g de  harina normal

Una vez tenemos todos los ingredientes, precalentamos el horno a 160 grados y forramos la bandeja con papel vegetal. Hervimos las patatas en una olla durante 12 minutos, las escurrimos y las dejamos enfriar. Pesamos la cantidad necesaria y hacemos un puré con un tenedor o con la batidora.

Disolvemos la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar que hemos pesado, batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco el aceite, la ralladura de limón, el puré de patata templado y la leche con la levadura.

Posteriormente, trabajamos la masa hasta formar una preparación homogénea que dividiremos en porciones y les daremos forma de «bolita». Las colocamos en la bandeja preparada y las metemos en el horno durante 25 minutos

En un próximo artículo continuaremos hablando de los ingredientes o alimentos que muchas veces descartamos, pero  que realmente, podemos emplearlos para la preparación de los más sabrosos platillos.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top