Pimientos, chiles y morrones

Pimientos, chiles y morrones

Alimentación No hay comentarios en Pimientos, chiles y morrones

Los ajíes, pimientos, chiles o morrones son excelentes aliados a la hora de preparar las más sabrosas recetas, además de ser excelentes para la salud. En términos generales podemos decir que se encuentran clasificados dentro de las hortalizas de tipo B, una variedad de plantas que se ha originado en América, especialmente en las regiones más tropicales.

Generalmente los pimientos o ajíes se ingieren frescos o se los usa para la preparción de diferentes recetas y salsas. Se puede decir que en todo el mundo existen más de 150 variedades, todas ellas con diferentes sabores y colores, que pueden ser colorados, verdes, amarillos y anaranjados

Se conoce con el mismo nombre el fruto y a la planta. Además de las semillas, especias y condimentos que son derivados de las mismas.

En relación a los aportes nutricionales podemos decir que es una excelente fuente de vitamina C y betacarotenos, el color de los pimientos no tiene relación directa con el aporte nutricional. Como sucede con todos los vegetales, los ajíes no aportan ni colesterol ni grasas.

Se consumen de forma habitual en ensaladas, como condimento en vinagre o aceite, se los puede rellenar de arroces o de carnes, cocidos al horno, asados o para acompañar tacos, tartas y empanadas.

Lo que aporta los ajíes o pimientos cada 100 gramos: 30 calorías, 6,6 gramos de carbohidratos, 2,3 gramos de fibras vegetales, 1,3 gramos de proteínas, 91 por ciento de agua, 10 ug de ácido fólico, 190 mg de potasio, 20 mg de calcio, 26 mg de fósforo. Además aporta otros nutrientes, que si bien la cantidad no llega a ser representativa para las necesidades diarias de minerales y de vitaminas.

Existen documentos que nos permiten saber que los pimientos forman parte de las costumbres indoamericanas, dentro de esa cultura eran empleados como complementos en las mayorías de las comidas. Los españoles los empezaron a usar para darle un toque diferente a los guisos y las salsas. Después de su paso por el continente americano y por la conservación en seco se volvieron una excelente alternativa.

Foto | Pixabay

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top