El Pozo, la marca de alimentación más presente

El Pozo, la marca de alimentación más presente

Alimentación No hay comentarios en El Pozo, la marca de alimentación más presente

Por quinto año consecutivo, la marca El Pozo es la más presente en los logares españoles, según recoge el último ranking ‘Brand Footprint‘ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el ejercicio anterior. Los productos de El Pozo son adquiridos por el 76,8% de los hogares españoles, es decir, son los preferidos por ocho de cada diez familias.

La compañía, líder en alimentación, está por delante de Coca-Cola, presente en el 74,5% de las casas de nuestro país. Por comunidades, El Pozo es la marca de gran consumo más elegida en la Región de Murcia, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Navarra, que se incorpora en esta edición como nueva comunidad autónoma, por lo que la marca de alimentación lidera ya seis.

El estudio ‘Brand Footprint 2020’ identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una insignia y la frecuencia con la que éstos la adquieren.

El Pozo Alimentación es una empresa pionera en alimentación saludable, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. Colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto.

La compañía nace en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza ‘El Pozo Concejil’ en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua.

El consumidor en el centro

Desde su creación implantó un Control Integral de Proceso (CIP), un modelo productivo que garantiza la total trazabilidad de los alimentos, desde el principio hasta el fin de cada proceso. El consumidor es el centro de su actividad, orientada a adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.

La compañía ha superado los 5.000 trabajadores directos a los que hay que sumar los más de 23.000 indirectos que genera su actividad empresarial. Sin duda, un dato importante que la sitúa entre los principales generadores de empleo de calidad del país.

Su sede, en Alhama de Murcia, en uno de los complejos industriales más grandes del sector cárnico en toda Europa, con más de 250.000 m2 de superficie construida.

Su capacidad productiva se sitúa entre las 450.000 y 500.000 toneladas al año. Sus ventas anuales superan los 1.000 millones de euros de facturación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top