Dieta del metabolismo acelerado: ¿De qué se trata?

Dieta del metabolismo acelerado: ¿De qué se trata?

Alimentación No hay comentarios en Dieta del metabolismo acelerado: ¿De qué se trata?

En los últimos tiempos se ha hablado mucho acerca de esta dieta, la misma se caracteriza por acelerar el metabolismo ayudando a bajar unos 10 kilos en cuatro semanas. Se caracteriza por plantear una alimentación variada, pero descartando los lácteos, el café, el trigo y el azúcar.

La misma fue creada por Hayle Pomroy, quien está considerado como la gurú del metabolismo acelerado. La misma se ha hecho famosa por ser la nutricionista escogida por las celebridades. Para la realización de la dieta se necesitan al menos cuatro semanas y se prometen bajar unos 10 kilos.

La dieta del metabolismo acelerado pretende reiniciar el metabolismo. La nutricionista señala que, con el paso del tiempo, el metabolismo se va desregulando bloqueando la producción de la hormona que ayuda a quemar grasas y favoreciendo la producción de la hormona que fomenta el almacenamiento de la grasa.

El éxito de la dieta se basa en el correcto funcionamiento del hígado, de la tiroides y de otras glandular Pomroy señala que ninguna dieta que genere estrés será exitosa porque provoca que el metabolismo se vuelta más lento, por eso para ella es muy importante comer con placer. Además, considera que en las dietas no se deben restar calorías, que no es cierto que comiendo menos se bajará más de peso, todo lo contrario.

Otro mito que ella busca derribar es que los postres engordan. Además, se debe considerar como alimento aquello que alguna vez estuvo vivo y por eso, se deberá sacar de la dieta todo aquello que está compuesto por químico, lo procesado porque esto distrae al hígado.

La dieta se divide en tres fases: sosegar, desbloquear, desatar. En la fase de sosegar se busca evitar el estrés y calmar las glándulas suprarrenales, En esta etapa se deberán consumir, por dos días, comidas con alto contenido en carbohidratos y dos refrigerios de frutas. En esta etapa se deberá realizar una rutina vigorosa de ejercicio cardiovascular.

En la etapa de desbloquear se deberá enfocarse en las proteínas. .ñNo se tendrán que consumir ni frutas ni granos, y el ejercicio se basará en el levantamiento de pesas, enfocándose en la fuerza y no en las repeticiones.

Y, en la última etapa, la de desatar se deberá realizar la combustión de energía. En ese momento se deberán consumir grasas saludables. En este momento se deberán realizar ejercicios para reducir el estrés, como yoga o masajes.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top