Las propiedades y los beneficios de comer puerro

Las propiedades y los beneficios de comer puerro

Alimentación No hay comentarios en Las propiedades y los beneficios de comer puerro

Uno de los vegetales favoritos por los cocineros para dar sabor, color y aroma a los platos es el puerro, un ingrediente muy versátil y saludable del que muchos no conocen sus propiedades, beneficios y posibles usos en la cocina.

Las propiedades del puerro

El puerro es un vegetal muy bajo en calorías. Su aporte energético deriva ante todo de su contenido en hidratos de carbono siendo además un alimento con elevada proporción de fibra como han observado científicos europeos.

Posee una reducida proporción de proteínas y grasas, pero destacan principalmente las poliinsaturadas. Entre sus minerales predominan el potasio, calcio vegetal, y en menor medida el yodo. También ofrece variedad de vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico y un mínimo de vitamina A y C ambas con acción antioxidante.

Además, el puerro posee polifenoles con efecto antiinflamatorio y junto a la vitamina C son responsables de sus propiedades antioxidantes que predominan en sus hojas verdes más que en su tallo blanco.

Beneficios del puerro

Debido a su bajo valor calórico y su riqueza en fibra, así como en vitaminas y minerales varios, el puerro es un noble ingrediente para dar sabor a los platos de quienes buscan perder peso o quieren saciarse con nutrientes de calidad.

Sus compuestos bioactivos, como los polifenoles o flavonoides contienen beneficios para nuestra salud, tales como conseguir el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top