Nestlé lanza el primer chocolate con un 30% menos de azúcar, pero igual de dulce

Nestlé lanza el primer chocolate con un 30% menos de azúcar, pero igual de dulce

Alimentación No hay comentarios en Nestlé lanza el primer chocolate con un 30% menos de azúcar, pero igual de dulce

Tras dos años de investigación, un equipo propio de 250 investigadores de Nestlé en Suiza, Reino Unido y la República Checa, ha logrado crear un chocolate con una innovadora tecnología, con el objetivo de reducir la cantidad de azúcar de forma natural manteniendo el sabor.

Milkybar Wowsomes, es la primera chocolatina de chocolate blanco que integra el nuevo azúcar estructurado de rápida disolución desarrollado por Nestlé, que permite disminuir un 30% la cantidad de azúcar respecto a la que presentan otros productos similares en la categoría manteniendo el dulzor.

El nuevo producto elaborado con leche y crujiente cereal de avena, se ha conseguido empleando únicamente ingredientes naturales y sin edulcorantes. En las próximas semanas llegará a las tiendas del Reino Unido e Irlanda y posteriormente a España y otros lugares.

Desde la compañía aseguran que el azúcar común es cristalino y nunca se percibe todo su dulzor porque no llega a disolverse totalmente en la boca antes de tragarlo. Sin embargo, si tomáramos la misma cantidad de azúcar con otra textura como, por ejemplo, la de un algodón de azúcar, percibiríamos un sabor mucho más dulce, ya que al ser más “esponjoso” se disuelve antes.

Tras esta hipótesis, investigadores de Nestlé encontraron la manera de modificar la estructura del azúcar y hacerla más porosa utilizando únicamente: azúcar, leche en polvo desnatada y agua. Descubrieron que, pulverizando esta mezcla en aire caliente, creaban un nuevo tipo de partícula de azúcar que permitía elaborar productos como el chocolate con mucho menos azúcar; entre un 30 y un 40% menos.

Desde que Nestlé anunció que había descubierto este “esponjoso” azúcar en 2016, un equipo propio de 250 expertos ha estado trabajando para aplicar esta innovadora tecnología en otras marcas de chocolate destinadas al público infantil.

Con esta innovación, la Compañía ha conseguido acelerar su compromiso, que inició en el año 2.000, de reducir la cantidad de azúcar en sus productos. Asimismo, se ha comprometido a eliminar 18.000 toneladas de azúcar de los productos que vende en Europa para 2.020.

La innovación e investigación científica es uno de los pilares básicos de Nestlé para cumplir su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. La Compañía dispone de 40 centros de I+D en todo el mundo en los que invierte 1.650 millones de euros al año.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top