Tips para reducir el consumo de azúcar

Tips para reducir el consumo de azúcar

Alimentación No hay comentarios en Tips para reducir el consumo de azúcar

Es muy importante, para mantener la salud en óptimo estado, controlar la cantidad de azúcar que consumimos. Este cambio en la dieta se podrá hacer de manera paulatina, así el organismo se ira acostumbrando.

Si bien parece que es un cambio fácil en el fondo no lo es, una buena medida sería dejarlos de forma definitiva o cambiar a productos con edulcorantes. Pero ante esta situación seguiremos teniendo un alto umbral del dulzor y si no lo bajamos a parámetros normales no estaremos nivelando nuestros mecanismos de recompensa.

Además, muchos edulcorantes que son acalóricos y que no buscan subir la glucemia no son del todo inocuos. Sabemos que el consumo de este tipo de edulcorante puede llegar a perjudicar de manera negativa nuestra microbiota intestinas, además e provocar molestias digestivas y no ayudarnos a perder peso.

Por otro lado, el problema que presentan estos productos sin azúcar se caracterizan por tener un conjunto de ingredientes que se caracterizan por ser pocos saludables y que no deberían ser incorporados a la alimentación habitual.

Una buena medida será no cambiar el azúcar por el edulcorante sino aprender a disfrutar el verdadero sabor de los alimentos además de evitar el consumo de los que tengan un sabor artificial.

Vamos a darte algunas pautas para que sea más fácil consumir menos azúcar.

Si eres de las personas que le ponen azúcar o edulcorante a tu café o infusiones no serpa buena idea que lo quites de un día para otro, porque no se resultará sabroso. Podrás ir bajando la cantidad de manera paulatina. Si estas acostumbrado a ponerle dos cucharaditas empezar a ponerle una y media por una semana y después pasar a una cucharada, así ir disminuyendo la cantidad hasta cero.

En el caso de los refrescos, sin importar si son light o no, lo ideal es reducir su consumo. Podrás reemplazarlos por infusiones con hielo, zumos de tomate, agua con zumo de limón, etc.

Si disfrutas consumiendo chocolate deberás elegir los que tengan menos cantidades de azúcar y que tengan altos contenidos de cacao.

En relación a las galletas o bollería deberás ir eliminándolas de tu alimentación, un buen reemplazo será el pan integral, puedes consumirlo con aceite y tomate, con aguacate o con crema de cacahuete sin agregado de azúcar. Así estarás evitando incorporar harinas malas para la salud.

Incorpora cereales a tu desayuno que sean libres de azúcar, pero antes de hacerlos podrás pensar en unos copos de avena o arroz inflado en una versión intermedia, que tenga solo un 20 por cientos de azúcar o menos.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top