10 alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante esta primavera

10 alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante esta primavera

Alimentación No hay comentarios en 10 alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante esta primavera

Con el comienzo de la primavera, aparecen algunos alimentos naturales que en otros momentos del año no se encuentran presentes de forma tan sencilla, así que queremos aprovechar esta oportunidad para analizar determinadas opciones que no deberían faltar en tu dieta diaria.

Por supuesto, haremos hincapié especialmente en lo que tiene que ver tanto con las frutas como con los vegetales de estación, que en estas semanas se consiguen a precios mínimos, y pueden aportar todo tipo de nutrientes a nuestra alimentación.

Comenzamos entonces con las fresas, una fruta que no sólo destaca por su atractivo sabor, sino que además es fuente habitual de vitamina C, con todo lo que ello conlleva. Además sobresale por su gran aporte de antioxidantes.

Los pimientos tampoco deberían quedar por fuera de tu dieta durante los próximos meses, considerando que gracias a ellos podrás acceder a beneficios como por ejemplo vitamina C y vitamina A, sin olvidar tampoco su aporte de potasio.

El aguacate es otra de las grandes estrellas de esta temporada, una fruta que poco a poco ha conquistado a los consumidores no sólo en España sino en todo el mundo. Se trata de un alimento que ayuda muchísimo a la sensación de saciedad, de modo tal que podemos utilizarlo tanto en las comidas como entre ellas.

El tomate es otro de nuestros protagonistas de hoy, y en cuanto a éste tenemos que decir que es rico en antioxidantes, además de colaborar en la prevención del cáncer de próstata. También ayuda a rebajar naturalmente las tasas de colesterol malo.

Y terminamos con las zanahorias, que como sabemos son también un alimento que podemos incorporar a nuestros platos de muchas formas diferentes. Entre sus aportes más interesantes podemos mencionar los de betacarotenos, sustancias antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y protegen la vista.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top