Casi la mitad de los españoles come sushi todos los meses

Casi la mitad de los españoles come sushi todos los meses

Alimentación No hay comentarios en Casi la mitad de los españoles come sushi todos los meses

Al menos en lo que respecta a España, podemos afirmar que el sushi ha venido para quedarse, y es que la mitad de los españoles lo come cada mes. De acuerdo a los datos de la Asociación de Empresas del Gran ConsumoAECOC-, el 45% de los ciudadanos nacionales escoge este famoso plato japonés para su almuerzo o cena cada cuatro semanas, mostrando el enorme éxito que tiene a nivel nacional.

El estudio de este organismo se ha realizado a partir de una serie de encuestas a consumidores radicados en España de entre 20 y 70 años, y deja en claro que esta preparación en base a arroz y pescado crudo es una de nuestras preferidas.

Pero probablemente lo más interesante es que el sushi es una comida sana, conformada por una serie de ingredientes que aportan todo tipo de nutrientes a nuestro organismo, sin importar cuál sea la variedad de las piezas en cuestión.

Incluso, varias cadenas de supermercados locales han adoptado el sushi entre los alimentos frescos que ofrecen a sus clientes, como en el caso de Mercado, que cuenta con sushi listo para su consumo desde hace más de dos años.

En estas tiendas podemos hallar hasta 19 variantes, que incluyen bandejas de nigiris y makis pero también otras mucho menos comunes, como aquellas que prescinden del pescado, o las ensaladas de sushi, cada vez más elegidas.

El boom del sushi en España ha sido además mucho más rápido de lo esperado, ya que este alimento lleva sólo medio siglo de presencia en el país, cuando el restaurante Fuji lo agregó a su carta en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1968.

Por último, si tienes dudas acerca de cuál es la forma correcta de comer sushi y disfrutarlo aún más, te recomendamos que revises la información al respecto que analizamos en su momento.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top