Lanzan una iniciativa para reducir azúcar, sal y grasas en alimentos procesados

Lanzan una iniciativa para reducir azúcar, sal y grasas en alimentos procesados

Distribución No hay comentarios en Lanzan una iniciativa para reducir azúcar, sal y grasas en alimentos procesados

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado en las últimas horas que alrededor de 400 empresas españolas se han sumado al proyecto que pretende reducir un 10% el contenido de azúcar, grasa y sal en en los alimentos procesados que comercializan dentro del territorio nacional.

Esta iniciativa, orientada a combatir y prevenir la obesidad de los consumidores, cuenta con una serie de acuerdos por parte tanto de asociaciones como de federaciones, que se han comprometido a modificar la estructura de sus alimentos.

«España tiene una de las tasas de obesidad más altas de Europa. El 54% de los adultos tiene sobrepeso y el 17% es obeso. Entre la población infantil, el 40% tiene sobrepeso y el 18% padece obesidad», han señalado desde el Ministerio a través de un comunicado oficial al respecto.

«Las dietas poco saludables causan más muertes y enfermedades en todo el mundo que el consumo de alcohol, tabaco y drogas», agrega el mismo posteriormente.

Entre los alimentos alcanzados por este proyecto, podemos mencionar por ejemplo los lácteos, las cremas, los derivados de la carne, las galletas, los helados, la pastelería, los cereales de desayuno y las bebidas refrescantes, entre otros.

Hay que tener en cuenta además que informes recientes como el Global Nutrition Report, publicado en noviembre, hacen hincapié en la fuerte responsabilidad de la industria alimentaria en el aumento de la obesidad en todo el mundo.

En tiempos en los que las previsiones a futuro indican que para 2030 habrá 3 millones más de personas con obesidad en España que a día de hoy, este tipo de noticias son más que positivas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top