DIA reformará o reubicará más de la mitad de sus 4.200 tiendas

DIA reformará o reubicará más de la mitad de sus 4.200 tiendas

Distribución No hay comentarios en DIA reformará o reubicará más de la mitad de sus 4.200 tiendas

Así como ha triplicado sus ventas online durante la pandemia, la cadena de supermercados día afrontará una vez controlado el coronavirus, y desde el año que viene, un plan para «reformar o reubicar» más de la mitad de sus 4.200 tiendas en suelo español.

Este proyecto que se extenderá desde 2021 hasta 2023 según las autoridades del grupo, tiene como principal objetivo «mejorar su densidad de ventas«, algo que se traduce en mudar o acondicionar sus locales para que puedan competir mejor frente a los distintos rivales regionales en cada ciudad.

Lo hemos podido saber gracias a un documento que acaba de ser presentado ante los inversores de la firma por Stephan DuCharme, consejero delegado de la compañía, en el mismo evento en el que dieron a conocer algunos de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

Más en detalle, se supone que unos 1.400 locales serían reformados durante el primer año de actividades, mientras que otros 1.000 serían reubicados entre 2022 y 2023, logrando que para ese año la nueva propuesta haya finalizado.

Es decir, es probable que en medio de esta iniciativa de Dia, algunos de los supermercados cierren mientras que se abran otras superficies, teóricamente más rentables en consideración tanto del sitio donde se ubican como de su tamaño.

Una vez completadas las obras, la cantidad de tiendas de la cadena en España no debería verse demasiado modificada, incluso cuando esto requiera de una inversión cerca a los 70 millones de euros, según las previsiones iniciales.

Superadas esas instancias primeras, se espera que las ventas de cada local de Dia aumenten un 10 a 20% por año, lo que les permitirá recuperar el dinero en muy poco tiempo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top