Los envases retornables de cristal vuelven a los supermercados

Los envases retornables de cristal vuelven a los supermercados

Distribución No hay comentarios en Los envases retornables de cristal vuelven a los supermercados

En medio de las muchas iniciativas que existen para intentar reducir al máximo el desperdicio que produce el negocio alimentario en España y el resto del mundo, estamos asistiendo al regreso de algunos protagonistas que creíamos perdidos para siempre, como por ejemplo los famosos envases retornables de cristal, que poco a poco retornan a los supermercados y bares.

Este sistema tan sencillo que consiste en devolver el envase cuando vamos a comprar un nuevo producto, de manera tal que el comercio luego lo regrese a la fábrica, fue reemplazado en su momento por los envases plásticos de un único uso, que están causando un terrible daño al planeta.

Como decíamos, en la búsqueda ahora de una forma de vida mucho más saludable y eficiente, los envases retornables están intentando imponerse de nuevo. Esto permitirá que los envases sean utilizados muchísimas veces antes de terminar de degradarse durante el procedimiento de reciclaje.

Otros aspectos positivos de este hábito que intenta instalarse nuevamente tiene que ver con que las botellas de vidrio utilizan un material que suele tener un menor potencial como para perjudicar nuestra salud en caso de problemas.

Seguramente habrás notado que, por ejemplo, cuando tomas un refresco de una botella de vidrio parece tener un mejor sabor que en una de plástico. Y eso no es casual. De este modo, son muchos los motivos como para regresar a aquella costumbre.

Incluso, algunas empresas están comenzando a incorporar un servicio de devolución de botellas de vidrio de sus productos para que los clientes recuperen parte del dinero del mismo, como ocurre en Cataluña con Vichy Catalan, o en Asturias con algunas compañías que producen sidra.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top