Los anuncios de alimentos que ven los niños son de comida chatarra

Los anuncios de alimentos que ven los niños son de comida chatarra

Distribución No hay comentarios en Los anuncios de alimentos que ven los niños son de comida chatarra

Si uno de cada tres niños españoles tiene obesidad o sobrepeso, eso se debe en buena parte al tipo de alimentos al cual están expuestos nuestros pequeños. Un reciente informe realizado en conjunto por la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, intenta descifrar esta problemática.

Los especialistas han podido comprobar, como consta en la revista Nutrients, que dentro del territorio nacional, la mayoría de los anuncios que ven nuestros niños de 4 a 12 años están relacionados con productos alimenticios de escaso o nulo valor nutritivo, generando deseo en ellos.

Como consecuencia de estas conclusiones, los expertos consideran que es necesario someter las publicidades de televisión a Internet a controles mucho más arduos, intentando equilibrar la balanza entre aquellas que proponen esta clase de alimentos chatarra, con otros mucho más saludables.

Mireia Montaña, una de las autoras encargas de la investigación, señaló al respecto que «se vulneran repetidamente varios principios del Código de autorregulación de publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores«, lo que juega en contra de cada campaña que intente prevenir la obesidad en menores.

Para obtener estos resultados, los científicos analizaron los anuncios emitidos en las franjas horarias de mayor permanencia de los menores frente al televisor entre los años 2016 y 2018, comprobando que, según Nutriscore, corresponden en su mayor parte a productos alimenticios de escasa calidad nutritiva.

Incluso, estos anuncios tienen especial preponderancia en aquellos niños que transitan un estado de ánimo más bien bajo o depresivo, sustituyendo soluciones auténticas a sus problemas con comida, produciendo una cadena que se autoalimenta.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top