La española Puig compra Charlotte Tilbury por 900 millones de euros

La española Puig compra Charlotte Tilbury por 900 millones de euros

Distribución No hay comentarios en La española Puig compra Charlotte Tilbury por 900 millones de euros

Puig, la compañía española que maneja entre otras cadenas, la perfumería Paco Rabanne, ha llegado a un acuerdo comercial para la adquisición de la británica Charlotte Tilbury, una de las marcas de maquillaje más famosas del mundo.

Esta firma, la responsable de la comercialización de productos de consumo masivo como por ejemplo la crema hidratante Magic Cream y el lápiz labial Pillow Talk, pasará a formar parte entonces de Puig, que se hace con una participación mayoritaria luego de comprometerse a abonar cerca de 900 millones de euros.

Para afrontar esta adquisición, la española que aún es de propiedad familiar se involucró con el fondo de inversión de Byron Trott, BDT Capital Partners. Ambas se han puesto de acuerdo para manejar los destinos de Charlotte Tilbury, la empresa que lleva el nombre de su propia creadora, que mantendrá un pequeño porcentaje de las acciones.

El movimiento además resulta realmente atractivo para todos los que siguen este mercado, porque demuestra que las grandes multinacionales de consumo mantienen su interés en la compra de marcas independientes, algo que, se supone, tiene que ver con los hábitos y preferencias de los clientes más jóvenes.

Además, en las negociaciones que se extendieron durante varias de las semanas en las que hemos convivido con la pandemia por coronavirus, Puig logró vencer a otras interesadas como Unilever, L’Oreal SA, Estée Lauder Cos. y la japonesa Shiseido Co.

La misma Charlotte Tilbury se refirió a esta insipiente etapa, asegurando que se encontraba orgullosa de «unir fuerzas con Puig en una asociación estratégica que nos ayudará a alcanzar nuestras ambiciones ilimitadas«, añadiendo además que alcanzaron «un punto crucial en nuestro crecimiento desde su lanzamiento hace siete años, y esperamos desbloquear nuevas oportunidades con Puig».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top