Mercadona deja de elaborar pan y utilizará proveedores locales

Mercadona deja de elaborar pan y utilizará proveedores locales

Distribución No hay comentarios en Mercadona deja de elaborar pan y utilizará proveedores locales

El pasado mes de septiembre, Mercadona anunció que dejará de fabricar pan y recurrirá a proveedores locales, en vez de mantener la elaboración propia con el objetivo de mejorar el producto con el menor coste posible y mantener la optimización del producto.

El supermercado valenciano inició en 2018 un proyecto piloto, en el cual, colaboró con varios proveedores que asumieron la producción de más de 20 millones de kilos de pan al año. Empezaron con el pan de leche, los integrales o las pulguitas. Con el tiempo, la compañía ha ido incorporando a una mayor cantidad de proveedores locales, como por ejemplo Valero.

La idea es seguir evolucionando esta iniciativa de manera progresiva, aunque sus líneas de elaboración propia divididas en 8 bloques logísticos seguirán actuando de la misma manera. “Este movimiento, del que ha sido informada la representación legal de la plantilla, no afectará a las 650 personas que la conforman las líneas de panificación, que se irán reubicando conforme se vaya implementando la estrategia; y así ha sido informada la representación legal de las trabajadoras y trabajadores”, según Mercadona.

Según ha afirmado Ariana González, directora general de la fabricación de pan en la empresa, “en 2018 optamos por buscar alternativas a la producción propia de pan, única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía, para apostar, como en el resto del surtido, por proveedores especialistas”. Además, ha asegurado que la realización de este proyecto ha hecho que Mercadona acepte el reto de cerrar las líneas de pan y colaborar con el proveedor local. Para así reforzar su papel y centrarse en hacer un producto de máxima calidad y al mejor precio posible.

La entidad de supermercados espera ir insertando este cambio de manera progresiva en todos sus establecimientos y crear con ello un cambio y una concienciación en cuanto al producto local.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top