Carrefour, Lidl y Mercadona, las cadenas de supermercados que más crecen

Carrefour, Lidl y Mercadona, las cadenas de supermercados que más crecen

General No hay comentarios en Carrefour, Lidl y Mercadona, las cadenas de supermercados que más crecen

Mercadona, Carrefour y Lidl se mantienen como los principales supermercados a nivel nacional. Su crecimiento sigue siendo incipiente. Según el último informe de Kantar Media, la empresa encargada de desglosar el análisis de datos y consultoría a nivel mundial. Este informe asegura que estos tres supermercados copan más del 40% del mercado en la primera mitad del año.

La apuesta por las conocidas como “Marcas blancas” y el equilibrio en los precios han hecho que estos tres supermercados conformen el 41,3 % del mercado. En cabeza se encuentra Mercadona. La empresa valenciana no para de crecer. Y es que es la que más a cuota ha ganado, con un 25,8 % del total, tras un buen comienzo de año. Aunque, según el informe, su crecimiento se está ralentizando debido a la subida de los precios.

Por otra parte, Carrefour, quién copa un 9,6 % del mercado se ha consolidado como la principal alternativa a Mercadona. Su crecimiento ha sido de un 0,7%. Esta evolución se debe a los distintos formatos que utiliza y a un surtido muy variado, que ha conseguido que llegue a las cifras más altas de su historia.

En el caso de Lidl, la empresa se consolida como una opción muy utilizada por los compradores. Además de por sus precios, por su inversión en superficie. Lidl conforma un 5,8 % del mercado según Kantar. Y es que, a pesar de la subida de los precios, ha conseguido mantener un equilibrio en el valor de sus alimentos.

Además, Kantar hace una importante mención a los supermercados Día (4,7%), los cuales están invirtiendo en superficie y recuperando importancia.

También han vivido un fuerte crecimiento los operadores regionales. Los cuales, con un posicionamiento diferencial, han luchado contra la subida de los precios. En conjunto acumulan un 16,7%, es decir, 0,3 puntos más que el año anterior.

Para finalizar, la consultora ha dejado entrever que la subida de los precios ha perjudicado mucho al sector. Esto ha dado lugar al crecimiento de las cadenas de surtido corto hasta alcanzar 36,5 %, una cifra bastante más alta que el año pasado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top