Aldi detecta listeria en sus tortitas para canapés Mini Blinis

Aldi detecta listeria en sus tortitas para canapés Mini Blinis

Distribución No hay comentarios en Aldi detecta listeria en sus tortitas para canapés Mini Blinis

Aunque los científicos han presentado recientemente un aditivo que, incluido en los envases de productos alimentarios, es capaz de destruir la bacteria que genera la listerieriosis, el control absoluto de su enfermedad en España aún parece lejano.

En las últimas horas la cadena de supermercados Aldi, una de las más importantes a nivel nacional, confirmó las sospechas de presencia de listeria en un lote de tortitas para canapés Mini Blinis, que son comercializadas bajo su línea Special.

El artículo, que ya había sido retirado de las góndolas a raíz de las primeras investigaciones, deberá ser devuelto por todos aquellos clientes que lo compraron y aún no lo hayan consumido, mientras que quienes sí lo hicieron deberían controlarse absolutamente durante las próximas semanas.

Según han explicado los ejecutivos de la compañía, se trata específicamente del lote 101111 DCL de estas Mini Blinis de Special, que llevaban la fecha de caducidad señalada para el próximo 22 de noviembre.

Quienes tengan alguna duda al respecto, por ejemplo si han consumido algún producto similar y quieren asegurarse de que se trate del infectado o no, podrán comunicarse con el número 900 902 466, donde especialistas atenderán su caso.

La buena noticia, dentro de esta información tan negativa, es que la listeria se detectó únicamente en uno de los lotes que estaban a la venta, lo que sugiere que la cantidad de infectados debería ser mínima, y no generar una paranoia como en otros casos.

Desde Aldi han añadido también que se pusieron a disposición de las autoridades nacionales, «facilitándoles puntualmente toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top