AliExpress abre en España su primer supermercado del mundo

AliExpress abre en España su primer supermercado del mundo

Distribución No hay comentarios en AliExpress abre en España su primer supermercado del mundo

AliExpress, el famoso marketplace del grupo chino Alibaba, acaba de anunciar su desembarco en el sector de las cadenas de supermercado en España, a través del ya clásico sistema de q-commerce, en el que ha resultado fundamental la colaboración de su socio local para esta aventura online, Lola Market.

La asiática pondrá a disposición de millones de españoles un servicio de compras de supermercado por medio de su aplicación, permitiendo a los consumidores adquirir productos alimenticios en tiendas cercanas y recibirlos en casa en un plazo máximo de una hora, o bien programándolos para después.

De momento, la alianza entre ambas nos deja acceder a los productos de 11 marcas, concretamente las siguientes: Lidl, DIA, Carrefour, Carrefour Market, Mercadona, Makro, Alcampo, Caprabo, Eroski, Sánchez Romero e Hiperxel.

Por otro lado, la plataforma funciona en un total de once ciudades españolas, las principales por magnitud de mercado: A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Lola Market, propiedad de Glovo desde hace algunas semanas, contará con una sección propia en la app de AliExpress, además de un botón de Supermercado, desde donde los clientes pueden indicar cuál es su dirección, para que se les muestren las cadenas más cercanas y su catálogo de artículos.

Una vez completada la cesta, el usuario procederá a realizar el pago en línea, y fijará una fecha y hora de entrega del paquete, abriéndose la posibilidad de que los personal shopper se contacten si aparece algún problema.

«España es un mercado clave para AliExpress, que se distingue del resto ya que hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes», ha dicho William Wang, director general de AliExpress en España, Francia e Italia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top