Caprabo, primera cadena en reciclar las cápsulas de café usadas

Caprabo, primera cadena en reciclar las cápsulas de café usadas

Distribución No hay comentarios en Caprabo, primera cadena en reciclar las cápsulas de café usadas

Caprabo es una de las cadenas de supermercados con presencia en España que más se viene moviendo en cuanto a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Primero fue el turno de su plataforma logística sostenible y, ahora, una campaña para reciclar las tan habituales cápsulas de café usadas.

El caso es que muchos nos hemos acostumbrado, poco a poco, a consumir el café que viene en cápsulas, generando un desperdicio extra al de otros tipos de presentación de esta infusión. En Caprabo lo saben, y por eso han decidido presentar esta iniciativa tan interesante al respecto.

En una primera etapa, los responsables de la firma con sede en Barcelona han informado de la instalación de contenedores específicos para el reciclaje de estos desechos en unos 200 puntos de venta en toda Cataluña.

Hay que destacar, al mismo tiempo, que esta propuesta de Caprabo forma parte de un plan estratégico de la empresa con el objetivo de reducir todo lo posible el impacto medioambiental que producen algunos de sus artículos más vendidos, como por ejemplo estas cápsulas de café, que en su composición llevan materiales tan diversos como el plástico, el aluminio y los restos orgánicos propios de la infusión en sí.

Por lo demás, se calcula que hoy en día, en España, se reciclan apenas 1 de cada 5 cápsulas de café utilizadas, algo que evidentemente guarda relación directa con la poquísima cantidad de contenedores dispuestos para ello. Veremos si, en las próximas semanas, otros supermercados imitan a Caprabo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top